1. Home
  2.  » Sobre mí

SOBRE MÍ

Especialista en psicología cognitivo-conductual. 

SOBRE MÍ

Especialista en psicología cognitivo-conductual. Puedes conocer más sobre mí aquí:

SUPERACIÓN

Tal vez la formación sea tan importante como las ganas de trabajar y de mimar cada uno de los casos y lugares en los que trabajo. Tal vez no sea sólo las horas de trabajo que he realizado y número de casos que he visto, sino el reto que supone para mi misma cada paciente y cada lugar de trabajo.

Tal vez no sea sólo una psicóloga, sino tal vez una profesional con aspiración a superarme cada día

Como segunda generación de psicólogos en mi familia, solo espero mejorar y dar un pasito más alla, integrando toda mi herencia práctica junto con las más novedosas técnicas psicológicas. Es un honor para mi poder reemplazar la magia que durante toda mi vida ha hecho mi padre como psicólogo.

FORMACIÓN / EXPERIENCIA

Me gradué en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2014. Realicé las prácticas formativas en el equipo de Salud Mental del Hospital Universitario de Canarias. Mi proyecto final de carrera se basó en Neurobiología del Autismo. Posteriormente, realicé el Máster en Psicología General Sanitario en la Universidad Complutense de Madrid en el 2016. Las prácticas se desarrollaron en el el Hospital Clínico San Carlos y en la Clínica Universitaria de Psicología de Madrid. El proyecto de final del máster fue la Epidemiología del cáncer infantil en España.

Mi especialidad es la terapia cognitivo-conductual y me apasiona la línea de trabajo en psicología basada en la evidencia científica.

Actualmente trabajo como Psicóloga dentro del ámbito clínico en el centro de Santa Cruz de Tenerife y desde abril de 2018 soy miembro oficial del Consejo General de Psicología Clínica y de la Salud de España.

Desde septiembre del 2019 también soy miembro de la Sociedad Española de Psicología Clinica y de la Salud.

OBJETIVO

Mi principal objetivo en terapia es enseñar a cada paciente las herramientas psicológicas necesarias para solucionar sus problemas.

A través de la evaluación específica, proporcionar estrategias de modificación de conducta para cada caso. Llevar a cabo la evaluación, diseño y puesta en práctica de programas de intervención conductual para la prevención y el tratamiento de trastornos de la salud, así como el aumento de la calidad de vida y el bienestar.

El dominio del aspecto emocional y los pensamientos serán el eje del trabajo en sesión. Es por esto, que no sólo se trabajan los trastornos o síntomas específicos, sino también elementos que están en nuestro día a día.

CÓMO ME DEFINEN MIS PACIENTES

Terapia corta y efectiva! Ha superado mis expectativas en relación al tiempo que pensaba destinarla a la terapia. Muy profesional. El lugar es muy acogedor! Recomendada 100%

Edgar | 4 de junio de 2021

Solo tengo palabras de agradecimientos a Roxana… es una EXCELENTE profesional en todos los aspecto. Fui a sus sesiones porque estaba pasando por un mal momento en el ámbito profesional, de tener miedo de empezar el trabajo por una mala relación con una compañera de trabajo. Acudí a Roxana porque no me reconocía a mi misma, en el sentido de que todo lo que estaba pasando no era normal en mi. Gracias a Roxana lo estoy superando y cada día me siento mejor, me ha dado muchísimos consejos y ha sabido escucharme. Me sentía muy sola porque no sabía como gestionar esa situación, Roxana me ha abierto los ojos, he aprendido a confiar en mi misma de nuevo… GRACIAS.

M.F. | 31 de mayo de 2021

La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento para esta gran profesional. Llevamos muy poquito tiempo trabajando juntas en mi desarrollo personal y en mi gestión de las emociones, pero ha conseguido en mi un cambio radical en cuando a mi perspectiva de ver la vida. Cuando llegue a su consulta lo veía todo desde la negatividad y la falta de interés pero a medida que pasa el tiempo, soy más consciente de todo lo que tengo y de lo agradecida que debo estar con la vida. Y uno de esos agradecimientos es haberme puesto en contacto con ella y haber empezado este travesía hacia la salud mental, que muchas veces tendemos a descuidarla o no darle la importancia adecuada y esta es incluso más importante que la física. ¡Seguiremos trabajando juntas! Gracias.

Cristina A.J. | 12 de noviembre de 2020

Llevaba muchos años sintiéndome mal conmigo misma. Pensaba que era así y que formaba parte de mi personalidad, hasta que me di cuenta de que necesitaba ayuda profesional. Decidí buscar esa ayuda con Roxana por las opiniones tan buenas que vi por aquí y la elegiría mil veces más.
Desde que acudí a su consulta mi vida ha cambiado a mejor. Antes no era capaz de hacer cosas tan simples como levantarme de la cama o ducharme, y ahora soy capaz de ver que no todo es blanco o negro, hay un sin fin de tonalidades en el mundo ¡y yo no me las quiero perder!
Muchas gracias por acompañarme en este camino, da gusto encontrarse con profesionales como tú.

A.S.T.D | 12 de noviembre de 2020

Es una excelente profesional y mejor aún persona! Me ha ayudado muchísimo. De como entre el primer día a hoy he tenido una evolución muy positiva. Seguiré viéndola aunque esté mejor por que me ayuda mucho.

L.FDC | 28 de mayo de 2021

Muy cercana y atenta, buena profesional que se implica con sus pacientes. La recomiendo totalmente incluso en el formato online.

A.G.T | 27 de mayo de 2021

Con Roxana he aprendido muchísimo, qué es la ansiedad, el estrés y por supuesto, la asertividad; y lo más importante, cómo gestionarlo en mi día a día. Además, me ha ayudado a tenerle un poquito menos miedo a la fobia que he arrastrado desde pequeña. Sin duda, ha sido todo un acierto contactar con ella.

Gemma | 1 de mayo de 2021

Roxana para mí ha sido un rayito de luz. Es una profesional excelente y me ha ayudado en un momento en el que yo no era yo. Todavía sigo trabajando en mí misma pero desde luego ya todo lo veo diferente. Será verdad eso de que la vida es un 10% lo que te pasa y un 90% como te lo tomas. Solo puedo decir que le agradezco inmensamente el trabajo y esfuerzo que ha puesto en todas nuestras sesiones. Me sentía muy cómoda y segura con ella. Gracias por humanizar los cuidados en nuestra salud mental.

Evelyn | 6 de mayo de 2021

Mi experiencia personal ha sido y es impecable. Uno no siempre sabe exactamente qué le ocurre y encontrar a una profesional que sepa guiarte con facilidad y ayudarte de una forma eficaz y agradable es algo muy importante para mi. La psicología lamentablemente tiene un estigma social negativo que es necesario desmentir y sinceramente es el primer paso para mejorar la calidad de vida y encontrar paz con uno mismo.

Noel Domínguez | 12 de noviembre de 2020

Mi tratamiento de forma individual como la terapia de pareja ha sido muy efectivo y agradable con Roxana, nunca había ido a un psicólogo y tenía los típicos prejuicios derivado de ello. Desde al primera visita individual me encontré con una profesional cercana, que entendía muy bien los problemas, los ponía sobre la mesa y ayudaba a corregirlos, dando pautas para mejorar en cada sesión de forma notable. El cambio ha sido sorprendente, nunca creí que fuese tan rápido y efectivo. Me ha ayudado a mi a título personal y con mi pareja, pero también me ha hecho cambiar la forma de pensar respecto a lo que es y para qué sirve una consulta de un psicólogo, tanto como para recomendarlo en mi entorno cercano. Muy buena profesional, se llevaría el 10/10 si por mi fuera

Sergio García | 23 de octubre de 2020

Este verano de 2020 decidí ponerme en sus manos tras una época muy complicada para mi.
La profesionalidad de Roxana Gutiérrez ha sido una ayuda excepcional.
Me ha ayudado en situaciones difíciles que no sabía/podía afrontar, me ha dado calma y me ha ayudado a saber y conocer las herramientas que tengo que utilizar para gestionar los motivos wue me han llevado a contactar con ella.

Elena G. | 9 de marzo de 2021

Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, desde que he empezado a ir a la consulta con Roxana he notado un cambio en mí que nunca pensé que fuera posible. Me queda mucho por hacer y por aprender, pero empezar a sentirme bien conmigo misma ya es todo un logro y ha sido todo gracias a ella. Siento que se implica muchísimo y que lo hace todo con cariño, y eso me parece muy bonito.

Marina | 27 de febrero de 2021

Por fin un día abrí los ojos y me di cuenta que necesitaba cambiar y esto es debido a mis experiencias familiares negativas, que en su día lo veía como algo normal.
No sabía afrontar muchas situaciones y emociones y con cada cosa que hacía me sentía cada día mal.
Las creencias que nos enseñan cuando somos pequeños pueden jugar una mala pasada en tu presente.
Roxana a logrado dar respuestas a muchas preguntas que me hacía a diario y sobre todo me ha ayudado a gestionarlas para que me sienta mejor cada día. Aún me queda mucho camino y estoy segura de que estará para ayudarme cuando lo necesite. Me siento agradecida por el cariño, la alegría y la dedicación que ella me aporta en cada sesión. Gracias Roxana

Magali | 2 de marzo de 2021

Gracias a Roxana por ayudarme a recuperar la confianza en mí misma, a hacer que aprendiera a controlar la ansiedad y por ayudarme a aprender a que no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor, y no sufrir por ello. ¡Gracias!

Kelly | 14 de octubre de 2020

Roxana es una excelente profesional que te da las pautas necesarias para redirigir aquella parte de ti que no gestionas bien. Es muy importante trabajar día tras día con sus indicaciones para lograr ese cambio tan deseado y que, sin duda, se consigue. Si tuviera que resumir lo que he aprendido a lo largo de estas sesiones es que la vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia. Gracias por todo.

CRC | 12 de octubre de 2020

Cuando fui por primera vez a la consulta de Roxana me contaba en uno de los puntos más bajos de mi vida y no sabía cómo gestionar todo lo negativo que me estaba sucediendo ni cómo yo me enfrentaba a ello. Sin embargo, desde la primera sesión con Roxana, salí esperanzada de que podía mejorar y encontrar esa paz que necesitaba.

De hecho, 8 sesiones puedo decir que ha cambiado totalmente mi vida y mi forma de enfrentarme a los problemas, así como mi forma de tratarme a mí misma. Gracias a Roxana aprendes que no es normal sentirte mal, sentir ansiedad… Gracias a ella, sin duda, me siento mejor que en mucho tiempo. Me encanta ir a las sesiones porque es como hablar con una amiga y la consulta como tu casa. Es una gran profesional y se nota la vocación y la pasión. En todo momento me ha dado las herramientas para poder gestionar todo lo que me estaba pasando (algo que solo ella me ha enseñado) y desde entonces, siento que al fin estoy cuidando de la manera adecuada mi salud mental. La mejor decisión que he tomado en mi vida es ir a su consulta.

Muchísimas gracias por todo lo que me has ayudado, Roxana.

Idaira | 25 de febrero de 2021

Siempre he pensado que la terapia estaba bien para quién la necesitase, pero no para mí, que por mí mismo era más que capaz de superar cualquier problema y salir adelante, hasta que llega un momento en tu vida en el que te das cuenta de que no lo eres, y en el que empiezas a ser consciente de que pedir cita e ir a una primera sesión de terapia es todo un acto de valentía. Cuando conocí a Roxana tardé muy poco en reconocer que había tomado la decisión correcta, me encontré ante una grandísima profesional que parecía tener una “fórmula” secreta para hacerme sentir mejor con cada sesión. Me sorprendió gratamente la manera en la que me fue aportando las herramientas que me permitiesen mantener ese bienestar, ofreciendo siempre grandes dosis de empatía, de cercanía, y con una reconfortante y contagiosa sonrisa durante todo el proceso. Es un sol. Si en este momento hay algún tipo de “oscuridad” en tu vida no lo pienses más, pide una cita y deja que te ilumine.

Paciente | 9 de septiembre de 2020

Hay días que no sabes que te pasa porque tus sentimientos y emociones están descontrolados. Entonces aparece la ira dentro de tí y sin darte cuenta te va haciendo la vida cada vez más pesada y no lográs saber que te pasa.
Roxana me ha enseñado a organizar y a comprender mis sentimiento y emociones. Me ayuda a aplicar lo que voy aprendiendo para poder ver y sentir las emociones correctamente .
Es una Psicologa que a pesar de no conocerte desde el primer día uqe la conoces ella ya te entiende y te da la confianza para que poco a poco vacíes la mochila y cuando eso pasa ves la vida diferente.
Y lo mejor de todo es que las personas que te rodean ven en tí el amor que desprendes
Gracias.- Gracias .- Gracias

Bett | 19 de febrero de 2021

Ansiedad, estrés, agobio, nervios… parece lo más normal y cotidiano de nuestro día a día. Como probablemente nos pasa a muchos, estuve mucho tiempo pensando que no era para tanto y que yo sola lo sabría gestionar. Es más, creía que lo estaba haciendo y que lo hacía de maravilla, creía que me encontraba bien. Luego llegó una fase en la que empecé a ser algo más consciente de que había situaciones y experiencias que he vivido desde que era una niña, que probablemente habían dejado una marca en mí, que dejarlo guardado no me estaba haciendo ningún bien y que debía sanarlo. Por ese entonces me decía a mí misma “sé que tendría que ir a un psicólogo para que me ayude, pero ya iré cuando realmente sienta que me apetece ir”. Qué poca importancia le damos muchas veces a nuestra salud mental. Como decía, lo fui dejando hasta que, casi sin darme cuenta, la ansiedad estaba conmigo continuamente, estaba siempre preocupada y pensando, dándole vueltas a lo mismo. En mi cabeza casi no había espacio para otra cosa que no fuera la preocupación. Me sentía agotada, no podía parar de pensar, estaba en un bucle del que no sabía salir. Decidí empezar con Roxana porque me la habían recomendado varias personas. Las sesiones con ella son como hablar con una amiga que te escucha, te comprende y que te pone las cosas claras. Gracias a ella he aprendido a ver la realidad de otra forma, ya no estoy continuamente preocupada y ahora tengo herramientas para gestionar mis pensamientos, mis emociones. Estoy muy contenta con su trabajo. Es una profesional que se implica y se preocupa porque mejores. A día de hoy, sigo en terapia, sigo aprendiendo y cada día veo los avances. Estoy muy orgullosa de mi proceso y todo ello se lo debo a Roxana. Para ella solo tengo palabras de agradecimiento. Sin duda, la recomiendo.

Verónica | 8 de febrero de 2021

Llevaba aproximadamente 2 años buscando «algo» que me pudiese ayudar a estar mejor. Ese algo no me ha permitido avanzar por miedo a muchas cosas, me ha puesto barreras y me ha bloqueado durante mucho tiempo. Roxana me ha ido ayudando formando parte de eso que estaba buscando y ayudandome a darme cuenta que solo tenía que encontrarme a mi en medio de esa búsqueda; he ido avanzando poco a poco, he quitado las barreras y me he ido encontrando mejor conmigo misma un poquito más cada día.

Desde mi experiencia y opinión personal, Roxana no es sólo una persona cercana, agradable y profesional que te ayuda en cualquier ámbito que tu quieras cambiar o compartir con ella; sino que tanto sus técnicas como el trato que tiene contigo en cada sesión, hace que se cree el espacio perfecto tanto para el crecimiento personal, como para el pararse un momento a valorar eso que puede llegar a incomodarnos, para convertirlo en una herramienta de cambio positivo y de impulso/avance.

Estoy muy agradecida de haber dado con una profesional tan buena que hace de algo que parece un problema un juego de perspectivas, siempre desde la empatía, la asertividad y el conocimiento práctico.

La recomiendo muchísimo a cualquier persona; lo digo desde el cariño y la ilusión que me hace saber que siempre hay soluciones aunque parezca que no: Roxana es una maravillosa ayuda para todo ese bloqueo que puede aparecer a veces en nuestra vida.

Julia Chueca | 3 de septiembre de 2020

Desde mediados de Marzo que tuve la primera sesión contigo,nunca antes había pisado una consulta e iba preocupado por qué no sabía que me pasaba por dentro,pero sabía que había algo que no iba bien.También iba preocupado por si estaba tomando la decisión correcta acudiendo a una psicóloga,porque no sabía que me iba a encontrar…..en apenas un mes y medio,sé que es lo que tengo,has conseguido que mejore mi situación,aunque me queda un camino por delante para decir que estoy bien,pero tengo la tranquilidad de que tú estás detrás para empujarme hacia delante cuando hay días en que lo veo todo negro,estás al lado para que no tenga miedo a lo que vaya viniendo y estás enfrente mío para ofrecerme tu hombro si hiciera falta y decirte que me estás salvando la vida y ayudandome a ser feliz la mayor parte del día y cuando no se pueda,por qué es imposible ser feliz todo el día,pues que aprenda a llevarlo de la mejor manera y solucionarlo y eso no hay dinero en el mundo que lo pueda pagar,así que gracias por todo enserio.

Ramón | 14 de agosto de 2020

¿Y si hablamos?

Podemos ayudarte a conseguir el cambio que necesitas

¿Y si hablamos?

Podemos ayudarte a conseguir el cambio que necesitas

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Colegiada T-3246

Centro de Psicología inscrito en el Registro de Centros Autorizados por el Servicio Canario de Salud con el número 8062.

Certificado de excelencia de Doctoralia 2019 y 2020: